viernes, 30 de noviembre de 2007

Quisiera ser Nazarena Velez

Pluma de ganso 200 dólares, un cuerpo seductor, 10 mil dólares, un hombre que te acompañe, 300 dólares, un transplante de neuronas no tiene precio. Hay cosas que el dinero no puede comprar... para todo lo demás... pregúntenle a Nazarena Vélez.

A la hora de resolver qué ser o qué no ser, admito que más de una vez tuve la tentación de decir: “quiero ser como Nazarena Vélez”, es decir, en palabras de Joaquín Sabina, “un poco lista, un poquitín boba”. Pero desistí por el esfuerzo mental que esto requería.

¿Esfuerzo mental? Sí, por supuesto. Hay tener una gran capacidad para responder a las preguntas inquisidoras de los periodistas. Arreglárselas para que la respuesta sea coherente con la imagen que se intenta dar. Lograr un aspecto estratégico para, como dice Sabina, “pasar de todo y no pasar de moda”.
Ser Nazarena Vélez implica también un esfuerzo físico. Tras una “acertada” respuesta, se debe lograr la tan dificultosa cara de chiquita inocente, ignorante y medio tontita que, como decía antes, es sólo cuestión de imagen. Los fotógrafos exigen más imaginación de la que se puede tener. “Cara de enojada”, “cara seria”, “¡cara de intelectual!”, exclamaciones para las que sólo hay una reacción posible: una expresión similar a la que se hace cuando, jugando al truco, un participante le advierte al otro que tiene un dos.

En fin, luego de analizar las posibilidades opté por aprovechar mis atributos naturales y estudiar una carrera universitaria. Reconozco que Dios no me “premió” con un físico privilegiado, pero por suerte para eso está la ciencia. Te sacan de acá, te agregan allá, un par de pases mágicos y de pronto te convertís en una mujer admirada, o mejor dicho en una mujer deseada ¡aj!.

Estoy contenta con mi decisión. Para ser lo que soy no tuve que invertir tanta plata, me bastó con usar un don natural: la inteligencia. Un don que todos tenemos, pero que no todos aprovechamos... Además tengo otra gran ventaja: a medida que pasan los años mi capital asciende considerablemente. No hablo del aspecto económico, sino de la tan anhelada “vida feliz”. Una familia estable, un trabajo que me permita crecer como persona y una vida íntima.

Pobre Nazarena, porque el tiempo pasa y “todo lo que sube baja”. La fuerza de gravedad te modifica el cuerpo y este tipo de carrera “profesional” se termina. Ojo para los que digan “quiero ser como Nazarena”, porque en algún momento la gloria se acaba, o porque simplemente pienso que nunca la encontrarán.

Espero sus comentarios,
besos,
Clari

Aclaración: La idea no es ofender a Nazarena Velez. Utilice su nombre porque fue el primero que se me vino a la cabeza. Espero que se entienda la idea. Cuando digo Nazarena Velez, es como que este diciendo "Quisiera ser Barbie" o lo que se les ocurra...

5 comentarios:

Marta Repupilli dijo...

Entre a tu blog sinceramente porque lo menciono y recomendo Pablo Bullrich .
Esta bueno lo que escribis, y ademas te agradezco que te hayas sumando a la campaña Día Mundial del Sida
Salu2

Leonardo Damián dijo...

Yo hace años quería ser como Nek en Europa (un artista italiano de gran talento que llegó a recorrer el mundo y salir de Italia con éxito), no como es visto acá (como un pobre boludo que canta "Laura no está" moviendo los brazos de manera graciosa).

Pero me di cuenta de lo mismo que vos decís. Claro que sería lindo ser famoso, tener una Mac, tener a las italianas a mis pies, vestirme en Armani y ser tan groso como él, pero algún día él se va a morir.

Yo también, con lo cuál, me gusta más buscar mi propia personalidad haciendo las cosas que disfruto más, como escribir en mi site o diseñar algo o discutir con gente que me dice constantemente que desperdicio mi vida estudiando para contador. Claro que lo hago, pero ya empecé y no soy de los que dejan la carrera.

Me gusta tu blog, es interesante. Otra cosa que me gusta es la forma en que nuclea argentinos que no sé de dónde salieron.

Brindo por eso.
Y si no te jode que pase el chivo:
http://www.justleo.com.ar/

(humor sarcástico y Cómo me colé en el cine de Abasto!)

- Pablo B - dijo...

Bueno, pasaba, la verdad que muy grosso este blog.
Pase y esta buenisimo.
Lo recomende via twitter un poco.
Hace unos dias que recibi un comentario tuyo en mi blog. Muchas gracias.
La verdad que hacia falta un blog de una chica que demuestre una actitud diferente frente a estas cosas.
Bueno, besos.

Gracias Marta por mencionarme arriba.

Damián dijo...

{La fuerza de gravedad te modifica el cuerpo y este tipo de carrera “profesional” se termina}

Mmm... ojala fuera tan asi... pero en mi opinion a medida que pasa el tiempo estas minas se ponen mas bizarras. Sin ir mas lejos... Silvia Suller encajaria en este perfil y cada vez se estira mas y se vuelve mas grosera para seguir siendo mediatica...

Que fea es la TV...

Saludos

Laura Cambra dijo...

Hola, Clara.
Te sigo en Twitter y, curiosamente, también en S.E.U.O. posteo desde hace un tiempo los "Yo quiero ser..." que intentan crear conciencia acerca de lo bueno que es ser quien uno es.
¡Seguí adelante con esta iniciativa!
Beso,
Laura