miércoles, 19 de diciembre de 2007

Es solo una cuestión de ACTITUD

Leí un artículo que decía que las argentinas, en comparación con las mujeres de otros países, nos preocupamos demasiado por nuestra imagen. Señalaba que acá se le da mucha importancia a los tratamientos del pelo, cirugías, y a otros factores que, evidentemente, demuestran una “preocupación” por la imagen.

Después de leer esto, me puse a pensar y la verdad es que no tiene nada de malo, en principio, querer estar bien, cuidarse, tener bien el pelo, estar delgada, dar una buena imagen… Pero me da la impresión de que las argentinas somos coquetas pero no tenemos límites…

Tal vez esté generalizando, por eso les voy a hablar sólo de mis amigas y conocidas. Siempre tienen algo mal. Ayer era el corte de pelo, hoy son las uñas y mañana será el peso… Nunca están conformes… viven pensando en qué les falta para llegar a ser algo que nunca van a ser… porque aunque lo alcanzaran… nos les bastaría…

Muchas de mis amigas son “algo” infelices por esto. Y creo que estar bien es, sobre todo, una cuestión de actitud (palabra un poco de moda pero que no deja de significar mucho). ¿Tenés uno, dos o tres kilos de más? Intentá bajarlos pero, entre tanto, sé feliz con ellos…

En el fondo las mujeres más lindas y atractivas son las que se toman la vida con alegría, con humor, capaces de reírse de sus defectos y de reconocer sus virtudes (que seguro son más). Cuidate, está perfecto… hacete un baño de crema, andá a un spa… Pero la belleza no pasa sólo por lo físico… Una boca perfecta no es perfecta sin una sonrisa… Las personas pueden deslumbrar con su belleza pero la atracción que perdura es la que se consigue independientemente del maquillaje… se logra con actitud.

------------------------------ ------------------------------
Reflexión de la semana por Liniers:












Click en la imagen para agrandarla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Clara, cuan de acuerdo estoy con lo que escribis, ojala algun dia podamos entender que solo es una CUESTION DE ACTITUD , y que no necesariamente tenemos que medir 1,80 de altura y tener 90,60,90 y que solo podemos ser felices si aprendemos a aceptarnos como somos.

ZamKata dijo...

Totalmente de acuerdo, es cuestion de actitud, el tener actitud viene de adentro, de tener buena autoestima, amor propio.
Ya hace algun tiempito tengo un videolog e hice unos videos hablando sobre desordenes alimenticios, y pues hablaba que esto se da porque olvidamos que la verdadera belleza es la de adentro y porque en parte al igual que la tira comica los medios nos atacan y bombardean con canones de belleza imposibles de cumplir y completamente retorcidos, no saludables.
Mis mayores felicitaciones por tu blog! esta GENIAL! :D soy una lectora fiel! :D

Anónimo dijo...

Hola Clara, comparto totalmente tu visión y me permito agregar que quizá aquello que motiva a una mujer a querer cumplir con ese ideal sea la promesa que existe socialmente de que si se cumple con ese modelo prefabricado, se encuentre al "amor de tu vida".

Además me gustaría recomendarte un breve artículo que escribí, titulado "Para qué sirven los desfiles de modas?" donde toco el tema -con ironía- de la bulimia y los desordenes alimenticios además de criticar la utilidad de los mismísimos desfiles.

El artículo está acá:
www.justleo.com.ar/paraquesirvenlosdesfiles.html

Saludos.

Anónimo dijo...

te yllaman tota a vos?