lunes, 7 de enero de 2008

La mujer y el arte.

A través de los tiempos la mujer fue una imagen de inspiración para millones de artistas.
Es que ellos siempre admiraron nuestra belleza. Y a continuación podrán ver como con actitud posaron estas mujeres a través de los años, y la excelencia de los artistas de captarlas con tanta expresión. Valga la redundancia, fijense que cada una es super diferente y perfecta a SU manera.
Los invito a ver 500 años de representaciones de mujeres a través del lente del arte.

6 comentarios:

ZamKata dijo...

creo haberlo visto antes, pero sin duda alguna es video maravilloso :D!

Leonardo Damián dijo...

Por el comentario previo deduzco que el video no lo hiciste vos. Quería preguntarte qué programa utilizabas para crear las interpolaciones de forma entre cada imagen usando el rostro como parte principal.

En fin... el video fue muy interesante. Más interesante es el hecho de que actualmente a la mujer no se le da la misma importancia artística de antaño.

Quizá en esta cultura pop donde cualquier rubia o morocha flaca y con atributos sale adelante ya no importe el rostro que se reflejaba en el arte, sino el cuerpo.

Clara dijo...

Chicos (Zamkata y Leonardo): No, el video no lo hice yo. Lo realizo Philip Scott Johnson. Y la verdad no se que programa uso pero lo que logro es alucinante. Mi intención fue usar el video de soporte a lo escrito y no adjudicarme de ser su creadora.
La proxima aclaro mejor, jaja.
Gracias por sus comentarios! =)

Mireya dijo...

Es bellìsimo, lo posteé hace un tiempo.saludos

Leonardo F. dijo...

Gran video, lo tengo favoriteado en YouTube desde hace muuucho!

Siempre pensé y está ya muy dicho que las formas de la mujer son más armoniosas, quizá porque los hombres somos, genética y estructuralmente, mujeres deformadas para cumplir otra función que hasta ahora llevamos a cabo con patriotismo y entrega. :P

Sin embargo, en una sociedad dominada por los hombres, las modelos de pinturas han sido ustedes; a veces por considerarlas objetos sexuales, otras por admirarlas hasta el amor y el embelesamiento.

No quiero decir la frase de Arjona (puaj), pero sí que es probable que la civilización entera se haya construido por el líbido de impresionarlas y honrarlas a ustedes, señoras y señoritas. ;)

Anónimo dijo...

El vídeo es precioso. Qué pena que la mujer no haya tenido en el arte, como en otras áreas, el mismo peso que el hombre y se haya limitado a ser sujeto pasivo. Todavía hoy la presencia de mujeres autoras en los museos es mínima, y no porque no haya!!, sin embargo, está presente en una elevado porcentaje como objeto de las obras.
Aunque los avances en las últimas décadas han sido enormes todavía estamos muy lejos de conseguir la igualdad efectiva y por ello hay que seguir luchando para romper prejuicios y estereotipos sexistas y también el famoso techo de cristal!!! Gracias por haber posteado este vídeo, no lo conocía!. Saludos desde España